babylon Saunas, Jacuzzi, Cabinas de Relax, Salas de Video.  Ver Más...

 

.

logo estacion para hotel3

Te invitamos a cualquiera de nuestras sedes:Chapinero - Zona Rosa - Terraza Bar .Ver Más..

 

.

Bogota

Conceptualización Bogotá

Nombre oficial: Bogotá Distrito Capital (D. C.)
Altura (msnm): 2.640 msnm
Temperatura promedio: 14 grados centígrados.
Población: Total (2005) 6.776.009 hab - Metropolitana (2005) 7.881.156 hab.
Superficie: 1775.98 km²
Fundación: 6 de agosto de 1538
Gentilicio: Bogotano(-a)
Economía: Industria, comercio, agricultura, ganadería de leche, turismo, floricultura, servicios financieros y empresariales.
Indicativo telefónico: 1 (091)
Como se llega: Vía aérea o terrestre.
Vía aérea: a través del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Vía terrestre: se puede ingresar a Bogotá por la Autopista Norte, La Calera, la Autopista Sur, la Autopista Medellín - Bogotá y por la vía a Villavicencio.

Ubicación: se encuentra en el altiplano cundiboyacense de la cordillera oriental de Los Andes en el centro del país.

División administrativa: Bogotá se divide en 20 localidades, estas son: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria (Centro Histórico), Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz.

La ciudad cuenta con numerosos atractivos y actividades entre su amplia gama de ofertas es posible encontrar:

Bogotá es poseedora del Museo del Oro, el mejor del mundo en su género; el Museo Botero, la colección de arte contemporáneo más completa de América Latina valorada en más 450 millones de euros y donada por el pintor colombiano Fernando Botero, el Festival Iberoamericano de Teatro, el más grande del mundo y único que reúne una muestra tan completa y variada del teatro, el Salón Nacional de Artistas, el Salón de Arte Joven , la Feria Internacional de Arte de Bogotá… Exposiciones de arte en cerca de 70 galerías y 58 museos, obras de teatro en 45 salas y cine en más de 40 salas.

totalvariosbogota

Zonas Gastronómicas:

    Zona C en el barrio La Candelaria
    Zona T en el sector de la calle 82 con carrera 13
    Zona G entre las calles 65 y 70 con carreras 6 y 5
    Zona M en el barrio La Macarena
    Además de sectores como Usaquén y el Parque de la 93


Bogotá se ha convertido en un importante centro educativo, cultural, de salud, financiero y de negocios en el ámbito nacional e internacional. Su clima, museos, galerías de arte, centros comerciales, parques, su modernización y actividades culturales, hacen de Bogotá un importante destino turístico, el cual crece cada vez más.


Chapinero:

Es una de las localidades más importantes de Bogotá y está compuesto de tres grandes sectores urbanos: el sector de Chapinero, El Lago y Chicó. Todos ellos sectores residenciales que se han convertido en importantes sectores comerciales. Es en su mayoría considerada como zona urbana, pero su gran sector de los Cerros que la rodean al oriente, la complementan como localidad mixta. Hoy Chapinero es considerado, más que el norte, el centro de la nueva metrópoli.

Es llamada la "Suiza" bogotana por la prosperidad de su funcionamiento y su diversidad de expresiones. En junio de 2006, el Alcalde Mayor del Distrito Capital, Luis Eduardo Garzón, declaró parte de la localidad como la zona gay de Bogotá a pesar del desacuerdo de muchos con lo que se dio un paso importante en la integración de esta comunidad de Bogotá al ser esta localidad la de mayor densidad de habitantes homosexuales. Con esto se busca a futuro imitar ejemplos de regeneración del sector como el ocurrido en el barrio madrileño de Chueca. En la localidad tiene sede el Centro Comunitario para la comunidad LGBT, único en América Latina. Conoce mas en www.chapineroturistico.com 

chapinero

.